Vocabulario en inglés


En la conversación cotidiana en una lengua extranjera nuestra principal prioridad es la de hacernos entender, sin embargo, ser capaz de ampliar nuestro vocabulario y otros aspectos, como la expresión escrita o el 'listening'. Ampliar el vocabulario es fundamental para el aprendizaje de una lengua extranjera. Al igual que sucede con nuestra lengua materna el vocabulario en inglés y en cualquier otro idioma de aprenderse de forma natural, sin usar el diccionario constamente, pero también hay que intentar aprender algunas palabras cada día de memoria.

Vocabulario en inglés por temas

Te recomendamos para ampliar tu vocabulario de manera constante que aprendas desde esta misma página 4 palabras nuevas cada día. Al final del año sabrás 1460 palabras, que son más de las necesarias para comunicarse. Si te olvidas un día no te preocupes, puedes entrar en la sección donde se guardan las palabras de los tres últimos días.

Otra de las maneras de aprender es haciendo grupos de palabras a partir de una palabra 'madre'. Comienza dibujando un círculo y escribe una palabra dentro de ella. Dibuja ramas que salgan de ella con palabras relacionadas. Por ejemplo, para trabajos lo que primero se piensa es en ingenerio, piloto, maestro, etc. Estos últimos también se pueden desglosar en diferentes categorías.

Vocabulario para viajar

Imagínese situaciones típicas en las que se puede encontrar en un viaje como comprar un billete o comprar una botella de agua en una tienda. Puede usar Google Translator para traducir estas palabras de manera rápida. Por otra parte, comprarse una guía de viaje es el método que mejores resultados da.

Ver películas y otros programas de televisión

Como hemos dicho, buscar en el diccionario no es una manera natural de aprender vocabulario, aunque sí en cierta medida. Es por eso que viendo películas, series de televisión y otros programas se capta mejor la esencia del idioma.